• Central

    (01)295-2494
MENU

Tecnología

Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande con nuestros clientes, ya que nuestros embalajes de madera (parihuelas), recorren el mundo llevando mercadería en forma óptima y de acuerdo a las normas nacionales e internacionales. Por eso, desde el año 2005 contamos con el HORNO DE TRATAMIENTO TERMICO, el horno de pallets más moderno del Perú, con capacidad para 23000 pies tablares, es decir entre 600 y 1000 parihuelas, quien permite eliminar las plagas cuarentenarias, llegando a un calor de 56º en el centro de la madera, por un intervalo de 30 minutos. Permitiendo realizar salida de las mercaderías para la exportación.

Nuestro Horno de Tratamiento Térmico de tecnología brasilera, española y alemana, cuenta con un software de aplicación, que capta todos los datos del proceso, incluso la hora, minuto y segundo en que se inicia el proceso.

La caldera que le da la potencia, es dual, funciona a base de gas o cáscaras de grano de café, esto último con fines de protección al medio ambiente.

Finalizado el proceso, cada una de nuestras parihuelas pasa un riguroso control de calidad, al salir de la cámara, previa entrega al cliente.

Equipos

Así mismo estamos implementados con el mejor equipo, lo que nos permite ofrecer productos de calidad. Máquinas que permiten realizar el proceso de producción sin dificultad (circulares, radiales, cepilladores de doble cara, garlopa, sierra cintas, clavadoras automáticas entre otras), atendiendo a los clientes sin ningún inconveniente y a la vez permitiendo tener stock necesario para cualquier urgencia de requerimientos.

Así mismo montacargas de última generación, que facilita la manipulación de nuestros productos, almacenaje y embalaje de los mismos.

Contamos con camiones propios con lo que se transportan los pallets de madera.

Amplio almacén, donde podemos tener el stock apropiado de nuestros clientes.

Contamos con un Horno de Secado de madera, de más de 20000 pies tablares, que permite entregar el palet en promedios de humedad bajos que van entre 10% al 15%.

Innovación

Contamos con la máquina de tacos Aglomerados, (de origen Español), que fue adquirida a fines del año 2013.

La cual permite trabajar de una manera ecológica, pues reciclamos material y lo procesamos hasta convertirlo en Aglomerado, dejando de talar árboles y contribuyendo al Medio Ambiente.

Certificación

Anualmente SENASA nos da este permiso de tratamiento térmico luego de verificar rigurosamente el proceso y de acuerdo a la norma internacional NIMFº 15

Que exige que los pallets lleguen a 56º por 30 minutos este grado debe ser más directo en el taco que tiene mayor espesor y su objetivo es eliminar las plagas cuarentenarias.

Medio Ambiente

Tambopata, un lugar encantador por el colorido y la variedad en su flora y fauna, así mismo, una zona potencialmente turística que está en franco crecimiento, está ubicada en el departamento de Madre de Dios en la región Amazonas.

Maderera Tambopata, nombre escogido al ser uno de los lugares más representativos de la naturaleza peruana, al mismo tiempo, que nosotros somos amantes y defensores de ella, nos hace partícipes en la defensa y REFORESTACIÓN de los bosques como una manera de compensar las extracciones que se realizan diariamente.

Nosotros como empresa, estamos de acuerdo con la extracción planificada de los recursos forestales y la regeneración consecuente de los mismos, con técnica y disciplina.

No hay que olvidar que los bosques amazónicos frenan la polución causada por el dióxido de carbono emitido por las ciudades y las grandes industrias.

Máquina de tacos aglomerados, que funciona desde el 2013 en Perú, siendo la primera máquina puesta en nuestro país, requiere de mayor incentivo para que pueda hacerse participe de que es un producto que beneficia al cliente, cuidando el medio ambiente.